COOPERADORA

12/12/2022                                      CIERRE DE UN AÑO CON TODO!

Queridas familias: Queríamos compartir con ustedes la alegría de estar terminando un año lleno de logros. Además de sostener lo básico de siempre, pudimos comprar: una pantalla gigante, un metegol (ya tenemos dos), una mesa de ping pong, un camino y paracaídas didáctico para jardín, un canasto de guardado para la huerta, una TV enorme para biblioteca y muchas cosas más! También pudimos colaborar para que los chicos y chicas puedan ir a las competencias deportivas, al campamento y volvamos a disfrutar de una obra teatral en el cole. Todo esto solo fue posible gracias a está hermosa comunidad, docentes, familias y cuerpo directivo. Les deseamos un buen fin de año y un feliz año nuevo.
Gracias por todo!

16/09/2022                                            GRAN SORTEO!

Queridas familias: Queremos contarles que vamos a organizar un sorteo con el fin de recaudar fondos para seguir sumando juegos para los recreos (otro metegol, un ping pong y juegos para el jardín). El premio será una canasta de alimentos, para lo cual les pedimos que envíen productos no perecederos para colaborar con la misma. El sorteo va a realizarse el jueves 13/10 a las 16:10 en la escuela, están invitadas las familias que quieran estar presentes. Les enviamos 5 números por familia con el valor de 200$ cada uno. Tienen que entregar en la dirección de jardín o primaria un sobre con el dinero y el talón de cada número donde consten los datos de quien lo compró. ¡Gracias!


24/08/2022                                   VAMOS QUE PODEMOS!

Queridas familias: Queríamos contarles que este año pudimos sostener no sólo las cosas básicas para el funcionamiento de la escuela sino también incorporar material de calidad para las y los alumnos. Además del material de librería, diplomas de promesa a la bandera y el alquiler de la fotocopiadora, también compramos una pantalla para los proyectores, pintura sintética para el baño de jardín, un canasto organizador para la huerta, los regalos para el día de las infancias y material didáctico de música. Arreglamos el metegol para los recreos, la casita de juegos de jardín y estamos con la compra de los materiales para instalar el aire acondicionado en la sala de música.  Esto sólo es posible con la colaboración de todas y todos, por eso compartimos con ustedes los logros y confiamos en que sigan aportando con lo que puedan.

Les recordamos que la cuota social es de 400$ y se puede abonar mediante sobre en el buzón o bien por transferencia bancaria. El CBU es 0290007000000000353746 ALIAS: CARPA.NAVE.BOLA y se envía foto o copia del comprobante al mail: coopfa2013@gmail.com aclarando nombre y apellido del alumno o alumna, del padre/madre o tutor y el grado. ¡Muchas Gracias!

PD: ¡También seguimos recaudando en los recreos dulces para la compra de una TV para la biblioteca!

 


1/07/2022                                                   ¡VAMOS X MÁS!

Familias: Estamos muy contentos con la vuelta de los recreos dulces. ¡Gracias a la colaboración de ustedes ya hemos recaudado $ 36.000! La idea es juntar dinero para poder comprar una televisión para biblioteca que podrán usar tanto jardín como primaria. Les recordamos que pueden colaborar con alimentos tanto salados como dulces (bizcochuelos, budines, alfajorcitos de maicena, pizzetas, sanguchitos, etc.) tratando de evitar el envío de golosinas.

¡Vamos por más equipamiento para nuestra escuela!


16/06/2022

NUEVA COMISIÓN DE COPE


Queridas familias: Queríamos contarles con mucha alegría que, gracias a las familias que participaron, realizamos la Asamblea Anual 2022 y formamos una nueva comisión directiva con muchas incorporaciones. Los miembros son los siguientes:

Presidenta: Paula Rodriguez (7°)

Secretaria: Ayelén Malis (7°)

Tesorera: Mariné Maradyan (5°)

Vocal: Patricia Vinocur (7°)

Vocal: Natalia  Lanati (5°)

Vocal: Griselda Hernandez (7°)

Vocal: Juana Cirbacho (5°)

Vocal: Nancy Sanabria (sala de 4)

Revisoras de cuentas: Noelia Romero  (sala de 5), Elisa silva (1°) y Mirta Sanchez (sala de 4)

En la Asamblea también se resolvió que el nuevo valor de la cuota social para este año será de 400 $. A partir de febrero 2023, y hasta la nueva asamblea, será de 600 $. De todas formas, cualquier monto que se pueda aportar es muy importante para el funcionamiento de la escuela. Les recordamos que se puede abonar mediante sobre en el buzón o bien por transferencia bancaria. El CBU es 0290007000000000353746 ALIAS: CARPA.NAVE.BOLA y se envía foto o copia del comprobante al mail: coopfa2013@gmail.com aclarando nombre y apellido del alumno o alumna, del padre/madre o tutor y el grado. ¡Muchas Gracias!


03/06/2022                                       🍭🍬 RECREO DULCE

Familias: Estamos muy felices de contarles que… ¡vuelve el recreo dulce! Como se hacía antes de la pandemia, la idea es que los jueves le toca a un grado o sala traer alimentos a la entrada y la cooperadora los vende en el último recreo del día. Puede ser budines, tortas, sanguchitos, alfajores, facturas y demás, siempre que sea pueda fraccionar. Lo recaudado se utilizará para equipar tanto jardín como primaria. Como siempre, contamos con su ayuda. ¡Gracias!


18/03/2022

VOLVIERON LOS SOBRE DE LA COPE!

Familias:

Este año volvemos a implementar el sistema de sobres para el pago de la cuota social. Se enviará todos los comienzos de mes, ustedes tendrán que completar el cuadrito con cuánto se va a abonar en concepto de cuota y cuánto como donación en el mes que corresponda. El sobre se entrega en la Dirección de primaria como siempre. Los que abonen por transferencia también tendrán sobre donde se irá marcando lo que ya pagaron. Cualquier duda pueden enviarnos un mail a coopfa2013@gmail.com. Gracias!

*No hay que pegar el sobre así se puede reutilizar.


11/03/2022

COMIENZO ESCOLAR 2022

Queridas Familias:

Un nuevo año escolar comienza, y como ya saben, es muy importante la colaboración de todas y todos para sostener una escuela de calidad. Les recordamos que la cuota social es de 300$ hasta que se fije un aumento en la Asamblea anual. De todas formas, cualquier monto que se pueda aportar es muy importante para el funcionamiento de la escuela. Les recordamos que se puede abonar mediante sobre en el buzón o bien por transferencia bancaria. El CBU es 0290007000000000353746 ALIAS: CARPA.NAVE.BOLA y se envía foto o copia del comprobante al mail: coopfa2013@gmail.com aclarando nombre y apellido del alumno o alumna, del padre/madre o tutor y el grado. ¡Muchas Gracias!

ASOCIACIÓN COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO

20/12/2021

Queridas familias: Queremos agradecerles su colaboración en este año tan complejo. Sin su aporte no hubiéramos podido acompañar las necesidades de la escuela y de las y los niños. Esperamos seguir contando con ustedes y que cada vez se sumen más familias a formar parte de la cooperadora. Les deseamos un buen fin de año y que el que viene sea aún mejor.

¡Felices fiestas!

ASOCIACIÓN COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO


02/11/2021

Queridas familias:

La cooperadora es uno de los principales sostenes económicos de la escuela, sin su ayuda no serían posible cosas que hoy nos parecen básicas (artículos de librería, fotocopias, medallas de séptimo y sala de 5, recuerdo de promesa a la bandera, etc.) y otras que apuntan a una escuela de calidad (juegos de mesa para los recreos de primaria, libritos de regalo para jardín, pintura para los juegos de piso del patio, elementos de educación física, etc).

 Además de su función económica, también la cope es el nexo entre las familias y la escuela. Así, como cuando este año surgió desde las familias la iniciativa de comprar el medidor de dióxido de carbono y la cope organizó la colecta y la compra. Claro que sin el aporte de ustedes, las familias, nada de esto pasaría.

Sabemos que la situación está difícil en todas las casas, pero necesitamos del esfuerzo de todos y todas para poder seguir cumpliendo este rol tan importante para nuestra escuela. Por eso les recordamos que no se olviden de pagar la cuota de cooperadora. Siempre están a tiempo de abonar las cuotas adeudadas o colaborar con lo que puedan. Recuerden que se puede hacer por sobre en el buzón de primaria o por transferencia bancaria (CBU 0290007000000000353746 ALIAS: CARPA.NAVE.BOLA). ¡Muchas gracias!

ASOCIACION COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO


13/07/2021

¡YA ESTÁ EN LA ESCUELA EL MEDIDOR DE CO2!



Haberlo logrado no solo es importante por contar con una herramienta más para cuidar de todos y todas en las aulas. También habla de lo que podemos conseguir como comunidad cuando nos lo proponemos. Muchas gracias a todas las familias que pusieron su granito, tanto donando dinero como difundiendo la colecta. ¡Entre todas y todos podemos hacer una escuela cada vez mejor!

 


28/06/2021

¡LLEGAMOS A LOS 20.000 PARA EL MEDIDOR!

Muchas gracias a todas las familias por su aporte😍😍

Pronto tendremos novedades de la compra…



14/06/2021

¡SUMÁ TU APORTE QUE FALTA POCO!

Con la colaboración de las familias que se sumaron a esta iniciativa, ya juntamos 13.000 $ para la compra del medidor de CO2. Recuerden que pueden ayudar tanto por sobre en el buzón de la Dirección de primaria o por transferencia bancaria.

¡Muchas gracias!


07/06/2021

 ¡SEGUIMOS RECAUDANDO PARA EL MEDIDOR DE CO2 PARA LA ESCUELA!

Pueden dejar su sobre en el buzón en dirección y también ahora pueden aportar por transferencia (CBU 0290007000000000353746 ALIAS CARPA.NAVE.BOLA). Les pedimos que coloquen, tanto por sobre como por transferencia, los datos del aportante y de alumnos u alumnas aclarando que es para la colecta del medidor. Les volvemos a dejar el mail de la cope (coopfa2013@gmail.com) para que envíen los comprobantes de las transferencias hechas pero también que aporten ideas o consulten dudas. ¡Vamos que entre todos y todas podemos ayudar!


01/06/2021            NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA Y CUOTA SOCIAL

Querida comunidad: Queríamos contarles que, gracias a las familias que participaron, pudimos realizar la Asamblea Anual 2021 y formar una nueva comisión directiva. Los miembros son los siguientes:

Presidenta: Paula Rodriguez (6°)

Secretaria: Ayelén Malis (6°)

Tesorera: Mariné Muradyan (4°)

Vocal: Jeremías Guarino (4°)

Vocal: Patricia Vinocur (6°)

Vocal: Griselda Hernandez (6°)

Revisor de cuentas: Mariano Mendez (6°)

Revisora de cuentas: Florencia Leiba (2° y 4°)

En la Asamblea también se resolvió que la cooperadora va a absorber el gasto del alquiler de la fotocopiadora quedando el valor de la cuota social mensual en 200$. De todas formas, cualquier monto que se pueda aportar es muy importante para el funcionamiento de la escuela. Les recordamos que se puede abonar mediante sobre en el buzón o bien por transferencia bancaria. El CBU es 0290007000000000353746 ALIAS: CARPA.NAVE.BOLA y se envía foto o copia del comprobante al mail: coopfa2013@gmail.com aclarando nombre y apellido del alumno o alumna, del padre/madre o tutor y el grado. 

¡Muchas Gracias!




21/05/2021                               INFORMACIÓN IMPORTANTE

Queridas Familias: Estamos atravesando momentos muy difíciles a causa de la pandemia y todas las familias vivimos con la preocupación de contagiarnos. La escuela cuenta con excelentes condiciones edilicias para cumplir con la distancia social y la ventilación cruzada exigida en los protocolos sanitarios. Si bien esto es una suerte, existe una herramienta más de seguridad que se está utilizando en muchos establecimientos educativos. Este es un aparatito portátil que, al medir la concentración de CO2 en el ambiente, nos dice si la ventilación es la correcta o es necesario tomar medidas como abrir más ventanas o evacuar el ambiente por unos minutos.

Desde la cooperadora consideramos que este medidor sería una herramienta muy útil para fortalecer las buenas condiciones que tiene la escuela para atravesar la presencialidad en la pandemia. El medidor es fabricado por la Universidad de Hurlingham y tiene un valor de 20.000$.

La idea sería hacer una colecta entre toda la comunidad del colegio para poder llegar a comprarlo lo antes posible. Estipulamos un monto orientativo de 200$ (puede ser menos o más), cualquier aporte ayuda. Vamos a preparar un buzón especial para esta colecta que estará junto al buzón de cooperadora. Les pedimos que dejen su colaboración en un sobre donde diga nombre y apellido del adulto, del niño o niña y grado. Para esto necesitaríamos no solo del aporte económico de ustedes sino también del compromiso para organizar la recaudación. Les dejamos el mail de la cooperadora (coopfa2013@gmail.com) para que nos hagan llegar sus ideas y se ofrezcan los y las que quieran ayudar. ¡Muchas gracias!

https://youtu.be/Cmt8YsUdPYc

https://www.telam.com.ar/notas/202101/541024-dioxido-de-carbono-medicion.html





¡ASAMBLEA ANUAL DE COOPERADORA! 

NECESITAMOS TU PARTICIPACIÓN. PODES VENIR AL COLE O BIEN CONECTARTE POR ZOOM.

MIÉRCOLES 19/05 16 HS. 

Id de reunión: 811 5096 4024
Código de acceso: 998014



05/05/2021                               ASAMBLEA  ANUAL DE COOPERADORA

Queridas familias: Como sabrán, las cooperadoras son una herramienta fundamental para mejorar la calidad educativa de los alumnos y alumnas. Es también un espacio de participación de las familias que con la dedicación, tiempo y energía que aportan, colaboran enormemente en asegurar que la escuela sea  el mejor lugar posible. Con la pandemia, no fue posible realizar la asamblea anual del 2020 y por eso seguimos trabajando los mismos cooperadores sin descanso. Es por esto que necesitamos de la participación de ustedes para poder sumar más personas a este espacio.

Los invitamos a la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE COOPERADORA a realizarse el día 19/05 a las 16 hs. Será presencial (cumpliendo los protocolos vigentes) y también de manera virtual para quienes así lo prefieran. ¡Los esperamos!


 


09/03/2021

Querida comunidad: Empezamos un nuevo año con la esperanza de que entre todas y todos podamos acompañar y sostener otro año lectivo complejo, con el desafío ahora de la nueva presencialidad en la escuela. Sabemos que no va a ser fácil y que requiere de un esfuerzo enorme de todos. Queríamos pedirles si pueden colaborar con la cuota social (50$) y el pago de la fotocopiadora (80$) de febrero y marzo para poder ir solventando los gastos necesarios hasta que realicemos la Asamblea Anual. Las personas que opten por la transferencia, deberán hacerlo al CBU 0290007000000000353746 ALIAS CARPA.NAVE.BOLA, enviando foto o copia del comprobante al mail: coopfa2013@gmail.com aclarando nombre y apellido del alumno o alumna, del padre/madre o tutor y el grado. Las que opten por hacer su aporte por sobre (con todos los datos del alumno/a y familia) podrán dejarlo en el buzón de la cooperadora.

¡Muchísimas gracias!

ASOCIACIÓN COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO



15/12/2020

Queridas familias: Queríamos contarles que a pesar de no haber cobrado el subsidio aún del Gobierno de la Ciudad, pudimos hacer muchas cosas gracias a la colaboración de ustedes. Se mantuvo el alquiler de la fotocopiadora, se compraron los presentes para los egresados de séptimo y sala de cinco, elementos de limpieza y resmas de hojas. También se pudo comprar un lavatorio para la sala de cuatro de jardín que hace rato necesitaban. Estos logros parecen pequeños pero se vuelven verdaderos triunfos cuando pensamos en el año difícil que fue para todos y todas y que aún así cada uno desde su lugar estuvo dispuesto a ayudar. No podemos olvidar el trabajo inmenso de los equipos docentes y las conducciones de jardín y primaria que lo dieron todo para que la escuela siga funcionando a pesar de la distancia. Con la alegría de sabernos unidos como comunidad es que les deseamos un buen fin de año y un feliz año nuevo. ¡Gracias por todo!

ASOCIACION COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO



07/10/2020

Queridas familias: Desde la cooperadora estamos preocupadxs por la baja en la calidad de los productos de la canasta alimentaria repartida quincenalmente. No solo en la distribución de productos de marcas de cada vez peor calidad sino en la entrega de algunos alimentos vencidos o en mal estado. Por eso es que presentamos una nota de reclamo a las áreas correspondientes y junto con la conducción del colegio realizamos un control el último jueves. Les pedimos que ustedes también lo hagan en sus casas y cualquier cosa que encuentren sospechosa nos lo hagan saber. Así entre todos y todas cuidamos la alimentación de nuestras familias. ¡Gracias!

ASOCIACION COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO



¡GRACIAS FAMILIAS!

Querida comunidad: 

Gracias al aporte que hizo cada familia pudimos saldar la deuda que teníamos del alquiler de la fotocopiadora.  Desde marzo que no podíamos pagar por la falta de ingresos producida por la pandemia. Ahora podemos volver a usarla! Sigamos sumando la ayuda de todas y todos para que la escuela funcione lo mejor posible en estos momentos.

 

ASOCIACIÓN COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO

 

 

 *Sigue disponible la posibilidad de colaborar por transferencia o sobre para los que aún no pudieron.



ATENCIÓN: ESTABA MAL EL CBU PERO YA ESTÁ CORREGIDO


Queridas familias:


La pandemia trajo momentos difíciles para todos y desde la cooperadora queremos poder acompañar los procesos educativos de los niños y niñas. Esto nos está siendo muy difícil ya que todavía no pudimos recibir el subsidio del gobierno de la Ciudad y tampoco hemos podido recaudar ni la cuota social ni el dinero de los diferentes eventos que solemos realizar.


Es por estos motivos que una vez más les pedimos su colaboración, con lo que puedan, de la manera que puedan. Vamos a habilitar el aporte tanto de la cuota social como de la fotocopiadora por transferencia bancaria o por sobre cerrado a través del buzón en el colegio.


El monto de la cuota social anual es de 500$ y de la fotocopiadora de 800$ (anual también). Cualquier valor, por mínimo que sea, será de mucha utilidad. Por supuesto que el que pueda colaborar con un importe mayor también será bien recibido.


Las personas que opten por la transferencia, deberán hacerlo al CBU 0290007000000000353746 ALIAS CARPA.NAVE.BOLA, enviando foto o copia del comprobante al mail: coopfa2013@gmail.com aclarando nombre y apellido del alumno o alumna, del padre/madre o tutor y el grado. Las que opten por hacer su aporte por sobre (con todos los datos del alumno/a y familia) podrán dejarlo en el buzón de la cooperadora los días que vayan a retirar la canasta alimentaria. Sabemos que son días para ayudarnos entre todos y todas, por eso les agradecemos de antemano y les pedimos que no duden en comunicarse para lo que necesiten.



ASOCIACIÓN COOPERADORA FLORENTINO AMEGHINO

 

Comentarios

  1. muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotrxs!

      Eliminar
  2. Queridos participantes de la Cooperadora de la Escuela 1 del DE 14, un lujo contar con ustedes...son un amor de personas que brindan el tiempo que es lo más valioso que alguien puede brindar, para que nuestra escuela sea un mejor lugar en el cual toda la Comunidad se siente feliz...Gracias por todos sus esfuerzos. Seño Vero. ¡Muy feliz Día!...hoy 15 de Octubre en vuestro día...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario