Pausa Evaluativa domiciliaria. Siiiiii...llegó la última actividad para entregar de Prácticas del Lenguaje....Vamos 5to...Ustedes pueden...

 

Pausa Evaluativa domiciliaria:

Fin de año 2020

Prácticas del Lenguaje:


Para entregar el 4/12/20 hasta las 16:20 horas sin falta.

Hacelo en la compu en Word.

 

Nombre y apellido:

Grado:

Srta:

 

1.   1. Completá: (¿Qué versión del cuento (que te anuncié que tenías que tener impreso) emplearás?, por favor aclaralo)

Título del cuento:

Autor:

Ilustraciones:

2.   2 ¿En qué páginas encontrás las siguientes oraciones?

 

a.   Siento un ruido desconocido. Página ……..

b.   ¡Es una ballena! Página……..

c.   Pero no quieren saber nada de buques de guerra. Página…….

 

3.   3. Completá el cuadro:

 

Dicho…

 

¿Quién/es lo dij/o/eron?

 

¿Por qué?

¡Suelten el torpedo, ligero, suelten!

 

 

¡Soy yo Surubí! ¡Soy tu amigo el yacaré que hizo contigo el viaje hasta el mar!

 

 

¡Saquen ese otro dique!

 

 

 

 4.

4.   a. ¿Qué recurso literario empleamos cuando queremos que dos o más personajes hablen?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

b. ¿Qué le faltaría a este texto? Corregilo, teniendo en cuenta todo lo trabajado en los zooms.

 

Yacarés

 

Qué hay    contestaron ellos

 

No lo sacan

 

No

 

Hasta mañana, entonces

 

Hasta cuando quieran

 

 

5.   5. Me dictaron estas palabras, me parece que escribí algunas bien y otras no…no estoy muy segura, me ayudarías corregirías con color…

Llacares – zuruvi – vote – onvres – diqe – sigiente – horacio quiroga – pezes – gerra – llamo

 

 

6.   6. Como ya leímos y conocimos las biografías del autor de ese cuento y de otros, hoy te propongo que escribas la tuya.

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

 

7.  7.  Escribí un breve texto informativo de uno de los animales de este cuento.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....

 

8.   8. Creá un diálogo en el que participe un nuevo personaje que NO este en el cuento. Recordá los elementos necesarios para que sea un diálogo y no otro texto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.   9. Creá un nuevo final para este cuento (La guerra de los yacarés) Recordá los recursos literarios.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. hay que copiar las consignas tambien.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ;-; tks -n- wəøņ yo pensé en otra cosa 7w7 en yaoi :=> * se desmaya*@/////@

      Eliminar
  3. EN EL PUNTO 9 HAY QUE PONER SOLO EL FINAL O TAMBIÉN HAY QUE RRENARAR TODO VEL CUENTO??????

    ResponderEliminar
  4. HHHHEEEELLLLOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario