HOLA CHICOS!!! ESPERO QUE ESTÉN BIEN, LOS QUIERO Y EXTRAÑO!!!
Para consultas les dejo mi mail: zuleguiz21@gmail.com
Chicos las actividades deben copiar y realizar en sus carpetas.
Actividades:
- Realizar todas las páginas del libro PIEDRA LIBRE: Múltiples Problemas.
-COPIAR LAS ACTIVIDADES EN SUS CARPETAS CON LAS FECHAS INDICADAS.
0-----------------------------------------------------1.000.0000
3.000.000------------------------------------------------ 5.000.000
0--------------------------------------------------3.000.000
2) Completá el cuadro.
a. ¿Qué propiedad te permitió hallar los resultados?
1)
Observá y analizá las potencias sucesivas de 2. Luego, respondé
a las preguntas.
-
Para consultas les dejo mi mail: zuleguiz21@gmail.com
Chicos las actividades deben copiar y realizar en sus carpetas.
Actividades:
- Realizar todas las páginas del libro PIEDRA LIBRE: Múltiples Problemas.
-COPIAR LAS ACTIVIDADES EN SUS CARPETAS CON LAS FECHAS INDICADAS.
DÍA
01-04-20
1)
Leé el siguiente cuadro, donde se detallan las eras geológicas
de
la Tierra y su tiempo de duración. Luego,
resolvé
las consignas que aparecen a continuación.
TIEMPO
|
|
Arcaica
|
4.500
millones de años
|
Mesozoica
|
155.000.000
de años
|
Cenozoica
(terciario)
|
6,9
x 107 millones de años
|
Paleozoica
|
375
x 106 millones de años
|
Precámbrica
|
4.000
x 1.000 x 103millones de años
|
Cenozoica
(cuaternario)
|
Un
millón de años
|
..................................................................................................................................
..................................................................................................................................
..................................................................................................................................
b.
Decí
cuántos años duró la era paleozoica.
..............................................................................................................................
...............................................................................................................................
..............................................................................................................................
...............................................................................................................................
............................................................................................................
............................................................................................................
c.
Escribí,
con palabras, la cantidad de años del período precámbrico.
.........................................................................................................................................
........................................................................................................................................
1)
Resolvé los siguientes cálculos:
a.
325
x 100 x 1.000 =
b.
8,09
x 104 =
c.
3,2
x 10 x 10 x 10 x10 =
d.
4.872
x 100.000.000 =
DÍA
02-04-20
1)
Representá los números indicados en las rectas
numéricas.
a.
45.000
y 700.000
c.
1.500
millones y 2.000.000
2) Completá el cuadro.
CIEN
MILLONES
MENOS
|
UN
MILLÓN
MENOS
|
NÚMERO
|
UN
MILLÓN
MÁS
|
CIEN
MILLONES
MÁS
|
4.300.000
|
||||
4.308.000.000
|
||||
3.241,7
millones
|
||||
6,4millones
|
DÍA
03-04-20
1)
Héctor tiene planeado ir a ver una ópera por la noche.
La
siguiente tabla muestra la duración de los actos y
de
los intervalos entre cada acto.
Acto
1
|
39
minutos
|
Intervalo
1
|
29
minutos
|
Acto
2
|
44
minutos
|
Intervalo
2
|
29
minutos
|
Acto
3
|
33
minutos
|
Acto
4
|
34
minutos
|
a.
¿Cuánto
tiempo pasará en total en el teatro?
...............................................................................................................
b.
A
las 22:30,
Héctor tiene una fiesta. Desde el teatro
hasta
el lugar de la reunión hay 17
minutos
de viaje. Si la
obra
empieza a las 20:00,
¿a qué hora llegará a destino?
...............................................................................................................
c.
¿Cuánto
tiempo habrá pasado desde el comienzo de la
fiesta
hasta la llegada de Héctor?
..............................................
2)
Explicá por qué 37,25 grados no son 37 grados 25
minutos.
.......................................................................................
...........................................................................................................
..............................................................................................
3)
¿Cuál de estos cálculos da como resultado 60?
a.
(87
- 6) x 5 + 3 =
b.
(87
- 6) x (5 + 3) =
c.
87
- 6 x 5 + 3 =
d.
67
- 6 x (5 - 3) =
4)
Ubicá los paréntesis donde correspondan en cada
caso.
196
+ 28 : 14 - 7 = 9
............................................................
196
+ 28 : 14 - 7 = 112
............................................................
196
+ 28 : 14 - 7 = 191
............................................................
DÍA
07-04-20
1)
¿Qué propiedades te permiten resolver mentalmente
25
x 32 x 4?
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................
2)
Suponiendo que en tu calculadora no funcionara la
tecla
del 8, decí cómo harías para resolver las siguientes
cuentas:
3.208
x 7
........................................................................................
3.208
x 8
........................................................................................
a. ¿Qué propiedad te permitió hallar los resultados?
............................................................................................................
3)
Determiná qué propiedades se utilizaron en estos
cálculos:
a.
26
x 101 = 26 x (100 + 1) = 26 x 100 + 26 x 1 = 2.600
+
26 = 2.626
....................................................................................
b.
25
x 6 x 3 x 50 x 4 x 5 = 100 + 150 + 30 = 280 ...............
............................................................................................................
c.
728
: 7 = (700 + 28) : 7 = 100 + 4 ....................................
...........................................................................................................
4)
Teniendo en cuenta que 7 x 13 = 91, aplicá propiedades
para
mostrar que 35 x 26 = 91 x 10.
.............................................................................................................
DÍA
08-04-20
22
4
|
23
8
|
24
16
|
25
32
|
26
64
|
27
|
28
256 |
29
512
|
210
1.024
|
211
2.048
|
a.
¿En
qué cifra terminan los resultados de las potencias de
exponente
par?
............................................................................
b.
¿En
qué cifra terminan los resultados de las potencias de
exponente
impar?
........................................................................
c.
¿En
qué cifra terminan los exponentes múltiplos de 4?
...........................................................................................................
d.
¿Y
los exponentes pares no múltiplos de 4?
.......................
:( mas tarea
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