MATEMÁTICA,7°:ACTIVIDADES

HOLA CHICOS!!! ESPERO QUE ESTÉN BIEN, LOS QUIERO Y EXTRAÑO!!!

Para consultas les dejo mi mail: zuleguiz21@gmail.com


Chicos las actividades deben copiar y  realizar en sus carpetas. 


Actividades:


- Realizar todas las páginas del libro PIEDRA LIBRE: Múltiples Problemas.

-COPIAR LAS ACTIVIDADES EN SUS CARPETAS CON LAS FECHAS INDICADAS.







DÍA 01-04-20

1) Leé el siguiente cuadro, donde se detallan las eras geológicas
de la Tierra y su tiempo de duración. Luego,
resolvé las consignas que aparecen a continuación.


ERA GEOLÓGICA
TIEMPO
Arcaica
4.500 millones de años
Mesozoica
155.000.000 de años
Cenozoica (terciario)
6,9 x 107 millones de años
Paleozoica
375 x 106 millones de años
Precámbrica
4.000 x 1.000 x 103millones de años
Cenozoica (cuaternario)
Un millón de años



a. Ordená los valores de mayor a menor, tomando en cuenta la antigüedad
..................................................................................................................................

..................................................................................................................................

b. Decí cuántos años duró la era paleozoica.

..............................................................................................................................

...............................................................................................................................
............................................................................................................
............................................................................................................
c. Escribí, con palabras, la cantidad de años del período precámbrico.

.........................................................................................................................................
........................................................................................................................................



1) Resolvé los siguientes cálculos:

a. 325 x 100 x 1.000 =

b. 8,09 x 104 =

c. 3,2 x 10 x 10 x 10 x10 =

d. 4.872 x 100.000.000 =








DÍA 02-04-20


1) Representá los números indicados en las rectas
numéricas.


a. 45.000 y 700.000

0-----------------------------------------------------1.000.0000





b. 4 millones y 4,6 millones


      3.000.000------------------------------------------------ 5.000.000



   c. 1.500 millones y 2.000.000


       0--------------------------------------------------3.000.000




2) Completá el cuadro.


CIEN MILLONES
MENOS
UN MILLÓN
MENOS
NÚMERO
UN MILLÓN
MÁS
CIEN MILLONES
MÁS


4.300.000





4.308.000.000





3.241,7
millones





6,4millones










DÍA 03-04-20


1) Héctor tiene planeado ir a ver una ópera por la noche.
La siguiente tabla muestra la duración de los actos y
de los intervalos entre cada acto.

Acto 1
39 minutos
Intervalo 1
29 minutos
Acto 2
44 minutos
Intervalo 2
29 minutos
Acto 3
33 minutos
Acto 4
34 minutos


a. ¿Cuánto tiempo pasará en total en el teatro?

...............................................................................................................

b. A las 22:30, Héctor tiene una fiesta. Desde el teatro
hasta el lugar de la reunión hay 17 minutos de viaje. Si la
obra empieza a las 20:00, ¿a qué hora llegará a destino?

...............................................................................................................

c. ¿Cuánto tiempo habrá pasado desde el comienzo de la
fiesta hasta la llegada de Héctor? ..............................................



2) Explicá por qué 37,25 grados no son 37 grados 25
minutos. .......................................................................................
...........................................................................................................
..............................................................................................


3) ¿Cuál de estos cálculos da como resultado 60?
a. (87 - 6) x 5 + 3 =
b. (87 - 6) x (5 + 3) =
c. 87 - 6 x 5 + 3 =
d. 67 - 6 x (5 - 3) =


4) Ubicá los paréntesis donde correspondan en cada
caso.
196 + 28 : 14 - 7 = 9 ............................................................
196 + 28 : 14 - 7 = 112 ............................................................
196 + 28 : 14 - 7 = 191 ............................................................





DÍA 07-04-20


1) ¿Qué propiedades te permiten resolver mentalmente
25 x 32 x 4?
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................
...........................................................................................................


2) Suponiendo que en tu calculadora no funcionara la
tecla del 8, decí cómo harías para resolver las siguientes
cuentas:
3.208 x 7 ........................................................................................
3.208 x 8 ........................................................................................


a¿Qué propiedad te permitió hallar los resultados?
............................................................................................................



3) Determiná qué propiedades se utilizaron en estos
cálculos:
a. 26 x 101 = 26 x (100 + 1) = 26 x 100 + 26 x 1 = 2.600
+ 26 = 2.626 ....................................................................................
b. 25 x 6 x 3 x 50 x 4 x 5 = 100 + 150 + 30 = 280 ...............
............................................................................................................
c. 728 : 7 = (700 + 28) : 7 = 100 + 4 ....................................
...........................................................................................................


4) Teniendo en cuenta que 7 x 13 = 91, aplicá propiedades
para mostrar que 35 x 26 = 91 x 10.
.............................................................................................................







DÍA 08-04-20


1) Observá y analizá las potencias sucesivas de 2. Luego, respondé a las preguntas.


22
4
23
8
24
16
25
32
26
64
27
128
28
256

29
512

210
1.024

211
2.048


a. ¿En qué cifra terminan los resultados de las potencias de
exponente par? ............................................................................
b. ¿En qué cifra terminan los resultados de las potencias de
exponente impar? ........................................................................
c. ¿En qué cifra terminan los exponentes múltiplos de 4?
...........................................................................................................
d. ¿Y los exponentes pares no múltiplos de 4? .......................
                                               
                            



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