Actividades de Matemáticas - 29 de abril 2020.


     En tu carpeta escribì la fecha (29 de abril) y el siguiente título:


Descomposición de números màs grandes: el 10.000

En la carpeta copià lo siguiente:
Recordamos que:

"Cuando multiplicamos un número por 10, 100 o 1.000 se le agregan tantos ceros como tenga la unidad seguida de ceros. Por ejemplo: 4 x 10 = 40     4 x 100 = 400 "

Completen el cuadro con el resultado correcto y apliquen lo aprendido:

X
10
100
1.000
10.000
16




728




3.674





En tu carpeta copià los siguientes ejercicios y resolvelos:

Ya sabés que 2.000 = 2 x 1.000. 
¿Es cierto que 2.000 = 20 x 100?                            
¿Es verdad que 2.000 = 200 x 10?

Completá las siguientes multiplicaciones: 
3.000 = 3 x ... 
3.000 = 30 x ... 
3.000 = ... x 10

Calculá: 
a) 9 x 1.000 + 100 = 
b) 9 x 1.000 + 500 =
c) 9 x 1.000 + 900 =
d) 9 x 1.000 + 1.000 = 
e) 9 x 1.000 + 10 =
 f) 9 x 1.000 + 1 = 

¿Cuáles de los siguientes cálculos dan 25.030?
 25 x 1.000 + 300 = 
25 x 1.000 + 30 = 
25 x 1.000 + 3 = 

¿Cuáles de estos cálculos dan 25.030? 
25 x 10 x 100 + 30 = 
25 x 100 + 30 = 
25 x 10 x 10 x 10 + 30 = 
250 x 100 + 30 =

El sistema de numeración y la multiplicación por 10, 100 y 1.000.

Completá las siguientes tablas: 

Completen el cuadro con el resultado correcto:

Un número multiplicado por ... da ... ¿Qué número es? 

Un número multiplicado por …

Da….

¿Qué número es?
10
450

10
980

10
360

10
750

10
420


Un número multiplicado por …

Da….

¿Qué número es?
100
4.500

100
3.200

100
1.700

100
3800








Un número multiplicado por …

Da….

¿Qué número es?
1000
4.000

1000
7.000

1000
45.000

1000
36.000



En tu carpeta copià lo siguiente:

Recordamos que:
"Nuestro sistema de numeración es decimal porque usa diez símbolos: 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9."

"Nuestro sistema de numeración es posicional porque el valor de cada cifra depende del lugar que ocupa en el número. Esto significa que, leyendo las cifras y teniendo en cuenta su ubicación en un número, se puede saber cuantos unos, dieces, cienes, miles, etc se necesitan para su composición."

"En el caso del número 25.374, por ejemplo, podemos saber que se compone de la siguiente manera: 
  • Dos diez miles    20.000
  • Cinco miles          5.000
  • Tres cienes              300 
  • siete dieces                 70
  • Cuatro unos                 4
¿Cuántos unos, dieces, cienes, miles y diez miles se necesitan para formar los siguientes números?

15.201:

45.365:

99.258:

66.880:

Completà la siguiente tabla:


1.000
2.000


5.000


8.000

10.000

12.000
13.000
14.000




19.000








28.000

30.000





36.000
37.000



41.000
42.000






49.000




54.000
55.000


58.000

60.000


63.000





69.000







77.000



81.000


84.000



88.000

90.000


93.000


96.000
97.000



Completen el cuadro con el mayor y el menor nùmero que se pueda formar utilizando las cifras de la columna central.

Número menor
Cifras
Número mayor

5 – 2 -  7 – 8 - 1


9 – 6 – 5 – 4 – 6 - 7


8 – 0 – 1 – 2 - 3


4 – 8 – 6 – 2 - 7


5 – 9 – 3 – 1 - 7


9 – 0 – 6 – 5 - 8


Càlculos mentales

Copià en tu carpeta los siguientes ejercicios y rodeà con color rojo los que consideren fácil de resolver: 2.034 + 500          

2.034 + 500               2.125 - 1.200           5.170 - 69

2.170 - 100                4.235 + 165               1.882 - 42

7.105 + 95                  280 - 50                   2.335 - 204

Resolvè mentalmente:

1.279 + 99 =                       3.278 + 99 =              129 + 99 =

2.125 - 80 =                        8.141 - 99 =               5.210 - 95 =

En tu carpeta, copià y resolvè los siguientes problemas haciendo dibujos o como lo puedas pensar:

1) Marìa quiere repartir caramelos entre sus amigos y darle a todos la misma cantidad:si tiene 25 caramelos y 4 amigos ¿cuàntos le da a cada uno? ¿sobran caramelos?

Soluciòn:

Respuesta:

Si quiere incluirse ella en el reparto, ¿les da màs o menos que antes? ¿ sobran caramelos?

Soluciòn:

Respuesta:

2) Claudia quiere repartir 15 figuritas con sus amigos. Al primero le da 3 figuritas, al segundo 4 figuritas y al tercero 6 figuritas. ¿Cuàntas le quedan a ella? 

Soluciòn:

Respuesta:

Escriban otra manera de repartir las figuritas entre los 4 chicos.

Soluciòn:

Si le quiere dar a los tres amigos la misma cantidad de figuritas. ¿Cuàntas le da a cada uno? ¿ Le sobran?

Soluciòn:

Respuesta:

3) Diego tiene un kiosko de revistas con 3 empleados que trabajan haciendo el reparto.
Si tiene 26 revistas y necesita que cada repartidor lleve la misma cantidad. ¿Cuàntas le debe dar a cada uno? ¿Le quedan revistas sin repartir?

Soluciòn:

Respuesta:



Cuando terminen las actividades me las mandan por mail.

¡Exitos!

Los quiero....

Santi

Matematicas | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis

            





















Comentarios