Para tener una continuidad con en tema que veníamos trabajando, deberán realizar las siguientes actividades de Ciencias Naturales
Profe Vale 👀
Transformaciones
1) Pensá y registrá en
qué situaciones cotidianas observás cambios en los materiales. Para esto
realizá un cuadro de doble entrada, donde podes plasmar los ejemplos con
dibujos y describir lo que sucede.
A
continuación te presento un modelo de un posible cuadro a realizar con algunos
ejemplos de materiales con los que se puede trabajar: fideos secos, fideos
cocidos, cubitos de agua, papel quemado.
2)
¿Qué ocurre cuando se produce un cambio en los
materiales? ¿Cambian completamente en todos los casos?
3)
Lee
el siguiente texto:
4)
Leé
y luego respondé:
A la mañana, la seño Vale desayunó con un vaso de leche chocolatada,
unas tostadas con manteca y mermelada, y una manzana.
a. Realicen una lista con los cambios
que se producen en los alimentos, desde que están en la heladera o en la
alacena, hasta que el desayuno está listo y preparado en la mesa.
b. Con un compañero revisen sus listas y
compárenlas. ¿Qué similitudes y diferencias encuentran?
c. ¿Qué otros cambios, que no estén
relacionados con los alimentos, se les ocurren desde que Vale se levantó hasta
que tomó el desayuno? Agréguenlos a la lista.
d. ¿Qué dificultades tuvieron al confeccionar
la lista? ¿Cómo las resolvieron?
e. Algunas transformaciones de los materiales
son perjudiciales. ¿Se les ocurre algún ejemplo? ¿Por qué son perjudiciales?
¿Piensan que podría evitarse que estas transformaciones ocurran? ¿Cómo?
¡Sabías que…!
Comentarios
Publicar un comentario